ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON TUS HIJOS / PARTE 1

By Etiquetas: a la/s
Antes de empezar, quiero aclarar que las actividades que verán aquí, provienen del libro 990 actividades para realizar con sus hijos. Escrito por: Caryl Waller Krueger.

A lo largo de la carrera, escribí diversos trabajos enfocados al desarrollo infantil. Aprendí de libros y de mis profesores que para un niño es importante generar un vínculo afectivo con sus padres (generalmente el eje principal de su primer grupo social) y que estos mantengan una buena comunicación con el hijo. Los padres son agentes importantes para el buen desarrollo de los niños, ya que estos deben de guiarles y enseñarles a formar su rol e identidad social.
Cuando hice mi primera práctica enfocada al proceso terapéutico de un niño, comprendí que el mayor porcentaje de los problemas que un menor puede tener, es debido a la afectación directa de los problemas que tengan en casa. Supongamos que ambos padres se pelan constantemente y llegan a agredirse de manera gradual; el menor observará  y  representará de distintas maneras su afectación emocional proveniente de los problemas externos a él. Lo común dicta que los padres se enfocan en sus batallas constantes y desatienden a sus hijos; llegando a abandonarlos tanto física como emocionalmente.

La descarga inadecuada de emociones que generan los padres hacia sus pequeños, pueden fabricar pequeñas pero importantes anomalías en su proceso de adaptabilidad y desarrollo. Por todo esto, me complace comenzar esta pequeña serie de publicaciones, que le permitirán a los padres de familia recuperar aquel vínculo comunicativo y afectivo con sus pequeños (al igual que, se busca la prevención de futuros problemas).


A sugerencia de la autora, estas actividades son funcionales para demostrar amor y aprecio a los hijos. aconseja que se debe de empezar de mostrar cualquier expresión de afecto a los hijos desde temprana edad.

1. CONTACTOS FÍSICOS A DIARIO.
Busque cada día ocasiones para contactos físicos apropiados con los chicos. Caminen asidos de la mano, salúdense y despídanse de abrazo. Dense palmaditas amigables en la espalda, carguen a los niños pequeños en la espalda, siéntenlos en el regazo para contarles cuentos o peinarlos o siéntense hombro a hombro en círculo familiar.
2. EL TRIPLE ABRAZO.
Los Padres pueden levantar a su pequeño para abrazarse los tres y ver si pueden juntar las tres narices, complementando la acción con muchos besos.
3. EL SIGNO DEL AMOR.
Cree y muéstrenle a los niños el signo manual que eligió para expresar TE QUIERO. Acostúmbrese a hacerlo cuando ellos salgan para la escuela o regresen de jugar en la calle.
4. PALABRAS DE AMOR.
Acostumbren a sus hijos a utilizar expresiones cariñosas, como, por ejemplo: me gusta que me ayudes, me gusta lo que estás haciendo, soy feliz de saber que me quieres, significas tanto para mí, te quiero siempre, me importas mucho, pasé un rato muy feliz contigo hoy. Expresiones de este tipo deben de ser algo común para que los niños no se sorprendan cuando las oigan.
5. NOTAS DE AMOR
En ocasiones será útil una nota de uno de los padres en el que exprese amor y aliento a sus hijos. La nota puede ser tan larga como un soneto una carta, o tan corta como las frases: te quiero. Dejé la nota en una gaveta, en un espejo, bajo la almohada, en su mochila o el lugar que le sea más pertinente para el niño la vea.


Estas son algunas de las actividades que puedes hacer con tus pequeños para fomentar el amor y cariño. 


Si te gustó el texto por favor no olvides unirte a este espacio dedicado al desarrollo de conocimientos. Tampoco dudes en comentar que te pareció lo que acabas de leer y que otro tipo de temas te gustaría conocer.
Apoya el contenido restante, mismo que puedes encontrar en el apartado de etiquetas: ENSAYOS, GUÍA PARA PADRES Y COSAS QUE NO SABÍAS DE.
Visita la página de Facebook de Psi-Cognitivo.com
Te dejo todas mis redes sociales en la página principal.
Muchas gracias por tu visita a este contenido y por tu apoyo cada vez que se sube nuevo material.

Mi nombre es Jesús y deseo que tengas un excelente día.



1 comentario:

Back to Top